(0341) 425-9782 | 449-9302 +54-9-341-662-7837 Salta 2045, Rosario, Santa Fe Facebook Instagram

Search Our Site

Fundamentación del proyecto educativo

Nuestra institución es una escuela media de gestión privada, que en sus albores se propuso promover el desarrollo de sistemas educativos en todos los niveles de la enseñanza, creando para ello las instituciones adecuadas y solicitando — si fuere oportuno — su autorización e incorporación a las autoridades oficiales.

Entre sus primeros objetivos nos plateamos fomentar planes de estudio nuevos para cooperar en la extensión de la enseñanza y crear medios para la consecución de sus fines tales como escuelas, colegios, institutos, en todos sus niveles y modalidades.

Históricamente nuestra escuela media surge como formadora de "Bachilleres en Informática", lo que les permitirá emprender proyectos dentro de esta área y/o proseguir estudios superiores.

Dentro de nuestras fortalezas que se destacan, tales como un clima institucional agradable, contenedor y participativo, el compromiso elevado de los directivos y docentes con los procesos de enseñanza aprendizaje y abiertos al cambio, un clima de apertura para el tratamiento de conflictos cuya misión es la de priorizar una educación de calidad, desarrollando capacidades que les permitan a los alumnos continuar sus estudios superiores o insertarse en el mercado laboral.

Históricamente nos hemos propuesto buscar nuevas formas de fortalecer los roles institucionales de modo de garantizar la optimización concreta de los sectores en  la multiplicidad de tareas pedagógicas, comunitarias y organizacionales  para lograr los objetivos y metas propuestas.

Hemos implementado proyectos institucionales orientados al crecimiento personal y colectivo de los alumnos en los cuales se han comprometido  todos los actores para resolver problemas comunes tanto de orden institucional como del contexto educativo. La escuela se comprometió y se compromete de esta forma, por medio de proyectos específicos, para enfrentar los desafíos que plantea una sociedad orientada hacia la resolución de los problemas.

En la evaluación del Proyecto Educativo Institucional hemos acordado en examinar sistemática y cuidadosamente sus aspectos claves: componentes, características y funcionamiento conjunto, con las finalidades de alcanzar una mejor comprensión, determinar su valor y calidad, estimar los méritos y las responsabilidades institucionales y definir la necesidad de introducir modificaciones constructivas, para que el diálogo, la contrastación, el balance, sean los ejes que articulen los controles educativos de calidad.

Hemos logrado la experiencia y la actualización necesaria para ser capaces de desarrollar y evaluar los procesos de innovación, modificando la propia tarea educativa continuamente para poder atender a la diversidad del alumnado.

Todos los cambios, modificaciones o   transformaciones que resultan necesarios de abordar, tendientes a lograr  una adecuación  viable, flexible y pertinente a los planes de estudios vigentes, resultan de una visión holística hacia las fuentes que vertebran el Diseño Curricular y su virtual desarrollo,  en congruencia con las planificaciones del equipo docente y directivo. Se trata de establecer una mirada cuidadosa y coherente en lo direccional con los objetivos y  principios planteados en los  Fundamentos de la Institución.

En la sociedad ya se indicó la necesidad urgente de revisar la organización y el curriculum de la educación media y superior, tomando como premisa la formación de un adolescente que se prepare para la formación íntegra como ciudadano, para que pueda desarrollar sus potencialidades, en libertad, con autonomía, confiando en su propia valía, creando un sentir responsable de sí mismo, y con una capacidad resolutiva para afrontar y resolver las dificultades pertinentes a la época.

Es decir, trabajamos todos los docentes para formar jóvenes justos, afectivos, sanos, felices, preparados para llegar a ser miembros organizados de la comunidad, generaciones futuras de hombres dignos, trabajadores e inteligentes, capaces de abrazar cualquier carrera universitaria con posibilidad de éxito, hombres y mujeres solidarios, con juicio crítico.

"Proponer la realización de los procesos de enseñanza-aprendizaje de forma consecuente con las finalidades educativas es hacer exigencias de valor para toda la enseñanza y no sólo para sus pretendidos o supuestos resultados" (Contreras, J.- 1990).

Donde estamos

Domicilio: Salta 2045 - Rosario, Santa Fe