(0341) 425-9782 | 449-9302 +54-9-341-662-7837 Salta 2045, Rosario, Santa Fe Facebook Instagram

Search Our Site

FUNDAMENTACIÓN DE LA ORIENTACIÓN

La Informática aparece como una de las opciones posibles de la educación secundaria ofreciendo a los estudiantes, la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que necesitarán en una sociedad, en la que cada día están más presentes las tecnologías de la información y la comunicación.

Contribuye a la formación política y ciudadana del estudiante, en la medida que le permite complejizar el análisis y la reflexión sobre problemáticas ligadas al desarrollo y uso masivo de la informática.

El objetivo que debe perseguir la enseñanza de la Informática en la educación secundaria es el de lograr que los estudiantes adquieran las capacidades de explorar, aprender a aprender, analizar en niveles cada vez más elevados y en marcos cada vez más complejos, desarrollando habilidades para el manejo, aplicación y desarrollo de distintas herramientas informáticas.

Desarrollen opiniones y argumentación sólida, a partir de analizar críticamente las repercusiones económicas y sociales de la evolución de la informática en relación a su desarrollo científico y productivo, en un marco regional, nacional y mundial.

Propicien comportamientos éticos de participación ciudadana mediados por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Utilicen adecuadamente las herramientas que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, generando acuerdos y construyendo consensos, con el fin de favorecer la inclusión y la integración social, elaborando proyectos de índole socio-educativos, comunitarios, destinados tanto hacia el interior de la Institución educativa como hacia otras Instituciones, apoyados en entornos colaborativos propios de la orientación.

Incorporen saberes vinculados con el mundo del trabajo, que permiten focalizar la enseñanza en relación con intereses particulares de los alumnos y demandas asociadas a campos laborales y profesionales diversos.

Aseguren la construcción de identidades en el mundo digital, la privacidad y la seguridad informática en las redes, como los derechos de los ciudadanos al libre acceso a la información.

Donde estamos

Domicilio: Salta 2045 - Rosario, Santa Fe